Concepción Robles Montes

Puesto: 
Profesionales

Asesora de Formación del Profesorado en el Centro Territorial de Innovación y Formación de Madrid- Capital de la Dirección General de Innovación Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación Juventud y Deporte de la CAM.

Doctora en Cc de la Educación, Máster Universitario en Tecnología de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación, Licenciada en Geografía e Historia, Diplomada en Magisterio.

Profesora en enseñanza infantil, primaria y secundaria en distintos centros educativos de Madrid durante 30 años. Junto con la docencia desarrolla su interés por la formación del profesorado desde la coordinación y organización de actividades de formación colaborativa en los distintos colegios e institutos en los que ha desarrollado su trabajo, especialmente en contextos desfavorecidos y vulnerables.

Actualmente desde el CTIF Madrid Capital y la Asesoría de Educación Infantil y Primaria, diseña y organiza la formación de los docentes de estos ciclos atendiendo al desarrollo de innovaciones eficaces en la búsqueda de una educación de calidad para todos los centros en atención a su diversidad. M

iembro del Grupo de Investigación "Cambio Educativo para la Justicia Social" desde 2009. Ha participado en el proyectos de investigación: Escuelas para la Justicia Social. Referencia: EDU2011-29114. Convocatoria de Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, I+D+i. Ministerio de Ciencia e Innovación. Resolución BOE 27 de enero de 2012. Defiende la tesis titulada: Competencias básicas para el cambio educativo desde un enfoque de Justicia Social (2015).

Participó del programa Comenius sobre "La Escuela basada en la Evaluación de la calidad en Tramin (Italia). Publicaciones:

  • Iglesias, B. Madrid, L., Ramos, A., Robles, C. y Serrano, A. (2013). Metodologías innovadoras e inclusivas en educación. Tendencias pedagógicas, 21, 63-78.
  • Robles Montes, C., y Partida Santos, B. (2005). Vivir Loco y Morir Cuerdo. El Quijote como recurso didáctico. Madrid: Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
  • La interculturalidad una experiencia de éxito. Concepción Robles y Lilian Yolibeth Oyuela. Actas del XII Congreso Internacional de Formación del Profesorado de Valladolid (AUPOF) 2012. Universidad de Valladolid, 907-885. 
Correo Electrónico: 
concha.robles@educa.madrid.org