Fernando Domínguez Santos (URJC, España)

Puesto: 
Docentes Universitarios

Profesor de Matemáticas de Secundaria, actualmente en el IES Rey Pastor, de Madrid.

En 2001 acaba la licenciatura en Matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid, y ese mismo año obtiene el Diploma de Formación Superior en Migraciones y Codesarrollo, también por la UAM (Facultad de Filosofía y Letras).

En 2009 obtiene la suficiencia investigadora (DEA) en la Facultad de Educación de la UAM. Entre 2008 y 2009 participa en el proyecto I+D financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación: “Red de Mentoría en entornos Universitarios Españoles”.

Realiza su actividad docente y formativa en diversos niveles: ESO y Bachillerato (en centros concertados y, finalmente, desde 2016, en centros públicos de la comunidad de Madrid)

En el ámbito universitario, he impartido docencia en la Universidad Europea de Madrid, de 2002 a 2009, en asignaturas de matemáticas en diversas ingenierías y grados; en la Universidad Rey Juan Carlos, de 2009 a 2014, en asignaturas de Didáctica de las Matemáticas en grados de Maestro de Educación Infantil o Primaria, y en el máster de Formación del Profesorado de Secundaria de dicha universidad desde 2009 hasta la actualidad.

Diferentes conferencias, cursos y seminarios de formación del profesorado en universidades y centros concertados y públicos de la Comunidad de Madrid. Líneas de investigación Tutoría/mentoría entre iguales. Cooperación Universitaria al desarrollo Educación Matemática Crítica, Educación Matemática para la Justicia Social.

Publicaciones recientes

  • Velasco, P., Blanco, A., Domínguez, F. y Quintas, S. (2009). Retos de la mentoría en la universidad española. Revista de Mentoring&Coaching, 2, 27-37.
  • Blanco, A., Velasco, P., Domínguez, F. y Quintas, S. (2009). La mentoría en el espacio europeo de educación superior. Revista de Mentoring&Coaching, 2, 171-184.
  • Velasco, P., Domínguez, F., Quintas, S. y Blanco, A. (2010). La mentoría entre iguales y el desarrollo de competencias. Revista de Mentoring&Coaching, 3, 71-85. 
  • Domínguez Santos, F. (2010) Educación Matemática Crítica en los libros de texto: una herramienta para el profesorado de secundaria para el análisis y uso crítico. Actas del I Congreso Internacional: Reinventar la Profesión Docente. Universidad de Málaga.
  • Jerome, C., Ruíz, M. y Domínguez Santos, F. (2012). ¿Cómo se entiende la cooperación al desarrollo desde la universidad? En R. M. Rodríguez Jiménez, (coord.) Educación en Valores en el ámbito universitario (pp. 31-44). Madrid: Narcea. 
Correo Electrónico: 
fernando75ds@gmail.com