Graciela Capistrán Suárez

Puesto: 
Estudiantes de Doctorado

Licenciada en Educación Especial, especialidad en Problemas de Aprendizaje (Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro -México, 1997); Maestría en Pedagogía (Instituto Americano Centro Universitario y Pedagógico de Guanajuato- México, 2004); Máster en Estudios para la Igualdad de Género en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas. (UIMP-CSIC Madrid-España, 2009); Máster en Calidad y Mejora de la Educación. (UAM, Madrid-España, 2010).

Actualmente es doctoranda del Programa Oficial de Doctorado en Educación (UAM, Madrid-España), realizando el trabajo de investigación titulado "Escuela sexista v/s Escuela para la Justicia Social de Género".

Ha desarrollado una amplia experiencia profesional en varios ámbitos educativos como especialista docente en problemas de aprendizaje, dentro del sistema educativo mexicano.

Dentro del área directiva, se desempeñó como directora del Centro de Atención Múltiple para Sordos "Helen Keller" del sistema de Educación Especial.

Miembro del Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social" (GICE) en donde trabaja dentro de la línea de investigación de Educación para la Justicia Social específicamente vinculada al tema de Escuelas para la Justicia Social.

Correo Electrónico: 
graciela.capistran@estudiante.uam.es