Haylen Alejandra Perines Véliz

Puesto: 
Profesionales

Personal Investigador en Formación (PIF) del departamento de didáctica y teoría de la educación de la Universidad Autónoma de Madrid y Doctorando del Programa Oficial de Doctorado en Educación (UAM- España).

Máster en gestión educativa (2010) por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Santiago, Chile), Licenciada en Educación (2007) por la Universidad de La Serena (La Serena, Chile), profesora de Castellano y Filosofía (2007) por la Universidad de la Serena (La Serena, Chile)

Ha realizado trabajo docente en enseñanza básica, media, preuniversitaria y universitaria en entidades educacionales chilenas. Se ha desempeñado como editora de evaluaciones para consultoras educacionales de Chile y también ha participado como formadora de docentes en el área de competencias lingüísticas de la pedagogía.

Durante su formación universitaria en la Universidad de La Serena se desempeñó como ayudante en las cátedras de Sistemática del idioma y Pragmática del lenguaje.

En el año 2007 fue reconocida con el “Premio Universidad de La Serena” por obtener la mejor calificación de egreso de la Facultad de Humanidades de dicha Universidad.

En el año 2012 fue reconocida como Docente de Excelencia por el programa Asignación de Excelencia Pedagógica - CPEIP –del Ministerio de Educación de Chile.

Actualmente ha recibido la Beca CHILE para estudios de doctorado en el extranjero (2012) del Ministerio de Educación de Chile y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica – CONICYT y es miembro investigadora del Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social

Contribuciones a congresos

Murillo, F, Hernández-Castilla, R., Hidalgo, N., Martinez-Garrido, C. y Perines, H. (septiembre, 2015). Is it possible to measure attitudes toward Social Justice in Education? Development and validation of a scale. Comunicación presentada en el congreso ECER 2015.  Education and Transition. Contributions from Educational Research. Budapest

Martinez-Garrido, C. y Perines, H. (junio, 2015). Estudio de las Actitudes de los Futuros Docentes sobre Justicia Social. Comunicación presentada en XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigar con y para la sociedad. Universidad de Cádiz. Cádiz.

Perines, H., Murillo, F.J., Hidalgo N., Hernández-Castilla R., y Martínez-Garrido C. (septiembre, 2015). Communication strategies of educational research between no university teachers: dissemination articles v/s. academic articles. Comunicación presentada en Education and Transition. Contributions from Educational Research. Budapest: Corvinus University.

Perines H, y Murillo F.J. (junio, 2015) Estrategias de comunicación de la investigación educativa entre docentes no universitarios: artículos de difusión vs. artículos académicos. Comunicación presentada en Investigar cómo y para la sociedad (pp. 145-143). Cádiz: Universidad de Cádiz. 

Murillo, F.J, Hernández-Castilla R, Paez, P., Cerrillo R, Martínez- Garrido C, Perines, H. (septiembre, 2014) Characteristics of Successful School Principals in Spain. Comunicación presentada en el European Educational Research Association. Porto: Universidade de Porto.

Murillo, F.J, Hernández-Castilla R, Paez Lacadena P, Cerrillo R, Martínez- Garrido C, y Perines, H. (septiembre, 2014) A Glance at the Failed Classrooms. Comunicación presentada en el European Educational Research Association. Porto: Universidade de Porto.