Herbert Jhon Apaza Luque

Puesto: 
Personal Investigador en Formacion (PIF)

Estudiante del Programa de  Doctorado en Educación en  la Universidad Autónoma  de Madrid,  forma parte del grupo de investigación  “Cambio Educativo para la Justicia Social” GICE, integrante del subgrupo de Ciencias Experimentales y Matemáticas  para la Justicia Social, UAM.

Realizó estudios de:

Especialización en Formación Docente en TIC y Matemáticas (2013) por el Centro de Altos Estudios Universitarios de la  Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura de Madrid, España.

Segunda especialización en Didáctica de la Matemática Intercultural en Educación Básica (2012), en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Perú.

Maestría con mención en Educación  Matemática (2010) en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, Perú.

Programa de Empoderamiento en Didáctica de la Matemática (2008) en el Departamento de Física, Informática y Matemáticas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia de Lima, Perú.

Licenciado en Educación en la Especialidad de Matemática e Informática (2003) por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Perú.

Experiencia:

Fue Jefe del Área de Gestión Pedagógica e Institucional (2013) en la Unidad de Gestión  Educativa Local de Canas - Cusco, Perú.

Trabajó como consultor externo para revisión de cuadernos de trabajo y autoaprendizaje de Matemática en lenguas originarias (2013) por la Dirección de Educación Rural de la Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural, del Ministerio de Educación del Perú.

Trabajó como docente universitario impartiendo las materias de Educación Matemática, Didáctica de la Educación Matemática y Uso de las TIC (2012) en la Facultad de Educación sede Canas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Perú.

Se desempeñó como Estadístico (2011) en la Oficina de Estadística Educativa de la Unidad de Gestión  Educativa Local de Canas - Cusco, Perú.

Se nombró como docente en el área de Matemática (2010) en la Institución Educativa “Inka Tupac Amaru II” de Surimana, Canas - Cusco, Perú.

Participó en el Proyecto Educativo Nacional del Ministerio de Educación denominado “Educación Secundaria con Metodología a Distancia” ESMED, como tutor de Matemática (2006-2008) en el distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas de la región del Cusco, Perú.

Actualmente ha recibido la Beca “Presidente de la República” del  Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo PRONABEC.

Correo Electrónico: herbert.apaza@estudiante.uam.es