Lourdes García López (UAM)

Puesto: 
Docentes Universitarios

Licenciada en Psicología, Máster Universitario en Calidad y Mejora de la Educación (especialidad de Cambio, Gestión y Liderazgo), Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación  y Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid.

En 2004 inicia su colaboración con el centro del profesorado Magister como profesora de didáctica en los procesos selectivos del cuerpo de maestros y Secundaria.

Desde 2006, desarrolla su actividad profesional como Profesora de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Orientación Educativa en la Comunidad de Madrid.

En 2010 colaboró en la docencia de la asignatura  Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica de la Licenciatura de Psicopedagogía en la Universidad Autónoma de Madrid.

En el curso Escolar 2011-2012 imparte docencia de la asignatura Diversidad y Escuela Inclusiva en el cursosde Acceso a Grado de Maestros de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Desde Julio 2009 forma parte del Grupo de Investigación sobre Cambio Escolar para la Justicia Social  de la Universidad Autónoma de Madrid. GICE- UAM

Su experiencia e intereses de investigación educativa se centran en la educación para la justicia social y la mejora y eficacia escolar. 

En 2011 colaboró en el desarrollo de los siguientes proyectos: El cambio educativo desde dentro: el papel de los orientadores en los proceso de mejora en los Institutos de Enseñanza Secundaria y el proyecto I+D+I, Liderazgo educativo para la Justicia Social.

Ha colaborado en el artículo: Murillo, F.J., García, R. y Ortega, P. (2010). Marco Normativo de la Evaluación del Desempeño de la Función Directiva en España. Avances en Supervisión Educativa, 12

Ha presentado la comunicación: Monarca, H., García, M.L. y Martínez, A.M.(2011). El orientador como promotor de Competencias para el cambio y la mejora en el II Congreso Internacional de Competencias Básicas: El Docente.