Tatiana García Vélez (UAM)

Puesto: 
Docentes Universitarios

Profesora asociada en el Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad Autónoma de Madrid

Formación Profesional:

  • Máster en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, especialidad Orientación Educativa. 2010-2011. Universidad Autónoma de Madrid.
  • Máster en Psicología Clínica Legal y Forense. 2003-2005. Universidad Complutense de Madrid.
  • Psicología. 1995-2000. Universidad Nacional de Colombia.

Experiencia Profesional:

  • 2008-2011 Asociación de Ex Alcohólicos Españoles, Madrid, España.
  • 2007 Cárcel Distrital para Varones y Anexo de Mujeres, Bogotá D.C.
  • 2005 – 2006 Hospital Engativá, Bogotá D. C.
  • 2003 Jardín Infantil Partenón Bogotá, D.C.
  • 2002 Seguro Social, CAA Paiba. Bogotá, D.C.
  • 2002 Clínica Fundación A. Gálvez. P. Bogotá, D.C.
  • 2002 Proyectos y Servicios de Salud Ltda. Puerto López.
  • 2001 Clínica Megavida U.T.Bogotá, D.C.
  • 2001 Clínica Fundación A. Gálvez. P. Bogotá, D.C.
  • 2000 Clínica Partenón Bogotá, D.C.

Publicaciones:

  • García Vélez, T. y León Cascón, J.A. (2010). La Comprensión De La Causalidad Narrativa Mediante El Análisis De Una Tarea De Resumen. Un Estudio Comparativo Entre Estudiantes Universitarios Y Estudiantes de 4º de ESO. Psicología Educativa: Revista de los Psicólogos de la Educación, 16(2), 157-176.
  • León, J.A., Escudero, I., Olmos, R., Sanz, M., Dávalos, T. y García, T. (2009) Ecomplec: Un Modelo de Evaluación de la Comprensión Lectora en Diversos Tramos de la Educación Secundaria. Psicología Educativa: Revista de los Psicólogos de la Educación, 15(2), 123-142.
  • García Vélez, T. (2011)Trabajo de Fin de Máster: ¿Derechos Virtuales?: La Comprensión Sobre los Derechos de los Adolescentes en Contextos Digitales a Través del Uso de las Redes Sociales. Universidad Autónoma de Madrid.

Congresos:

  • V Congreso Internacional de Educación Intercultural: El Poder de la Comunicación en una Sociedad Globalizada. Comunicación "La Comprensión Sobre los Derechos de los Adolescentes en Contextos Digitales, A Través del Uso de las Redes Sociales". Almería, 12 de noviembre de 2011.
  • 12th International Conference on Diversity in Organisations, Communities and Nations. Participation and Understanding of Children's Rights. Liliana Jacott, Vanesa Seguro, Tatiana García, Vanesa Sainz, Preckler Miriam, Ordoñez Eduardo. Vancuver, 6 de Junio de 2012

Logros Académicos:

  • Trabajo de Fin de Máster: ¿Derechos Virtuales?: La Comprensión Sobre los Derechos de los Adolescentes en Contextos Digitales a Través del Uso de las Redes Sociales
  • DEA: La Comprensión de la Causalidad Narrativa. Un estudio Comparativo entre Universitarios y estudiantes de 4º ESO en tareas abiertas y cerradas. UAM: 2009
  • Tesis de grado: La intervención Psicológica de los casos de Violencia de Pareja, Atendidos en las Comisarías de Familia de Santafé de Bogotá. 2000
  • Prácticas en el Colegio Concertado Árula, Alalpardo, Madrid.
  • Congreso Nacional de Psicología, Ibagué, Colombia. Ponente. Abril de 2010
  • I Actualización de enfermedades de Transmisión Sexual, VIH y SIDA, Secretaría Distrital de Salud. Agosto 2001
  • I Congreso Nacional de Promoción y Prevención, Ecomedicos. Septiembre 2001 Curso intensivo: Hacia los valores cooperativos, Centro de Altos Estudios para América Latina. Mayo 2000. Asistente.