Miguel Stuardo Concha: Asesoría a centros educativos para la justicia social

Categoría de la Actividad: 
Formación
Subcategoría de la Actividad: 
Tesis Doctorales Finalizadas

El marco teórico se basa en una perspectiva de justicia social multidimensional contextualizada en el centro educativo. Esta investigación propone una construcción participativa de una forma de acompañamiento y apoyo respetuosa de principios de justicia social. Desde una visión radical, se propone la asesoría como una herramienta para iniciar procesos de cuestionamiento ético e ideológico y como ayuda para la transformación de la praxis desde los espacios de acción de la educación formal. Actualmente se desarrolla el trabajo de campo orientado a dar voz a los actores de la educación a través de entrevistas sobre los problemas de justicia social en la educación, a la vez que se recopilan las estrategias, herramientas y recursos propuestos por los actores y otros autores para resolverlos. Siguiendo un principio de tesis doctoral abierta, el proceso de reflexión y algunos resultados parciales se difunden en sitios web, servicios de redes sociales, congresos y otras instancias.