Paula Pogré: Enseñanza para la Comprensión. Un marco para el desarrollo profesional docente

Categoría de la Actividad: 
Formación
Subcategoría de la Actividad: 
Tesis Doctorales Finalizadas

Título: Un marco para el desarrollo profesional docente

Autora: Paula A. Pogré

Fecha: 18 de enero de 2013

Director: F. Javier Murillo Torrecilla

Calificación: Apto cum laude (máxima calificación)

Tribunal: Jesús Domingo Segovia (UGr), Reyes Hernández-Castilla (UAM), Pilar Aramburuzabala (UAM), Laura Méndez (UNED) y Asunción Manzanares (UCLM),

Tesis completa: http://hdl.handle.net/10486/11681

Algunas publicaciones derivadas:

  • Pogré, P. (2009). Multiple Intelligences Theory in Argentina: A conceptual Framework that favors an education for all .En H. Gardner et al Multiple intelligences around the world (pp. 258-268). San Francisco, CA: Jossey  Bass
  • Pogré P., Krichesky, G. y Benchimol, K. (2009). La investigación biográfico narrativa: una manera de conocer la voz de los jóvenes sobre los procesos de inclusión-exclusión educativa. En M. Vitarelli y A. Tessio (comps) Juventud y educación, aportes de la investigación y perspectivas de acción (pp. 93-111). Córdoba , Argentina: EDUCC, Editorial de la Universidad Católica de Córdoba.
  • Pogré P. et al. (2010) Formar docentes para la equidad II. Buenos Aires: Teseo.
  • Pogré P. (2010). Cambiar la secundaria, un aporte posible desde la investigación. En R. Claudia (coord.) La escuela secundaria, entre el grito y el silencio. Buenos Aires: Noveduc,
  • Pogré, P. (2012). Formar docentes hoy, que deben comprender los futuros docentes. Revista Perspectiva Educacional, 5(1).
  • Pogré, P. y Giordano M.F. (coords.) (2012). Enseñar para Comprender. Experiencias y propuestas para la educación Superior. Buenos Aires: Teseo.