Publicación: creada por Cynthia, el Jue, 28 de Jun de 2012 a las 20:05:56. En la Categoría: Ponencias y Comunicaciones

Ponencias y Comunicaciones
2012

Acosta Pérez, E. (junio, 2012). La formación y las cualificaciones profesionales para el cambio de modelo productivo. Comunicación presentada en el I Congreso Internacional Economía, trabajo y sociedad. Madrid. 

Lozano, J. (Julio 2012). La Realidad Aumentada y su incorporación al aula: Tecnología y Metodología. Ponencia presentada en el "Juegos y Realidad Aumentada" en el XVII CITEC 2012. Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Martínez-Garrido, C., Hidalgo, N, y Eúan, R. (Noviembre, 2012). Líderes para la Justicia Social: experiencias exitosas de atención a la diversidad en la escuela. Comunicación presentada en XII Congreso Internacional de Formación del Profesorado AUFOP. Valladolid, España.

Robles, C. y Oyuela Sánchez, L.Y. (Noviembre, 2012). La Interculturalidad: una experiencia de éxito. Comunicación presentada en XII Congreso Internacional de Formación del Profesorado AUFOP. Valladolid, España.

Leite, I. S. Lourenço, A. B. y Hernandes, A.C. (Noviembre, 2012). O uso do Método de Aprendizagem Cooperativa Jigsaw na avaliação de um minicurso sobre nanotecnologia. Comunicación presentada en el XX Simpósio Internacional de Iniciação Científica da USP. São Paulo, Brasil.

Vicente, E. R., Lourenço, A. B., Joao, H. A. y Hernandes, A.C. (Noviembre, 2012). Um estudo da Educação para a Carreira de física no Ensino Médio em escolas no estado de São Paulo. Comunicación presentada en el XX Simpósio Internacional de Iniciação Científica. São Paulo, Brasil.

Leite, I. S., Lourenço, A.B., Rosa, A.D. y Hernandes, A. C. (Noviembre, 2012). O uso do Método de Aprendizagem Cooperativa Jigsaw na avaliação de um minicurso sobre nanotecnologia. Comunicación presentada en el XX Simpósio Internacional de Iniciação Científica. São Paulo, Brasil.

Broca, G. M., Lourenço, A. B. y Mastelaro, V. R. (Noviembre, 2012). A motivação do ingresso de estudantes em cursos na carreira de Física: Um estudo em uma universidade pública do Estado de São Paulo. Comunicación presentada en el Simpósio Internacional de Iniciação Científica. São Paulo, Brasil.

Vicente, E. R., Joao, H. A. y Lourenço, A. B. (Octubre, 2012). Orientação vocacional para a carreira de Física: Um Estudo de caso em um programa de extensão universitária da Universidade de São Paulo. Comunicación presentada en el III Simpósio Nacional de Ensino de Ciência e Tecnologia. Ponta Grossa, Brasil.

Leite, I. S., Priolli, T. M., Lourenço, A.B. y Hernandes, A.C. (Octubre, 2012). Descobrindo o mundo dos materiais e da nanotecnologia. Comunicación presentada en el II Simpósio Aprender com Cultura e Extensão. São Paulo, Brasil.

Leite, I. S., Licio, J. G., Lourenco, A.B. y Hernandes, A.C. (Octubre, 2012). Nanoarte como Agente Motivador para Ensinar Conceitos Associados à Nanotecnologia. Comunicación presentada en el II Simpósio Aprender com Cultura e Extensão. São Paulo, Brasil.

Aramburuzabala, P. y García-Peinado, R. (Septiembre, 2012). Efectos del aprendizaje-servicio en la formación de maestros. Comunicación presentada en XII Congreso Internacional de Formación del Profesorado AUFOP. Valladolid, España.

Leite, I. S., Silva, D. H. B, Lourenço, A. B. y Hernandes, A. C. (Septiembre, 2012). Análise da evolução conceitual de alunos, após uma sequência de ensino, sobre materiais vítreos. Comunicación presentada en el IX Jornada Científica e Tecnológica da UFSCar. São Carlos, Brasil.  

Lourenço, A. B., Queiroz, S. L. y Abib, M. L. V. S. (Septiembre, 2012). El uso de mapas conceptuales en la promoción de la argumentación científica en estudiantes de enseñanza media. Comunicación presentada en el International Conference on Concept Mapping, Valleta, Malta.

Lourenco, A. B., Queiroz, S. L. y Abib, M. L. V. S. (Septiembre, 2012). Atividades CTS em uma abordagem argumentativa: a reflexão de um futuro professor. Comunicación presentada en el II Seminario Ibérico/ III Seminario Iberoamericano CTS En la Enseñanza de las Ciencias, Madrid, España.

Miranda, E. M., Lourenco, A. B. y Freitas, D. (Septiembre, 2012). A Ciência desde o olhar de professores universitários brasileiros. Comunicación presentada en el VII Seminario Ibérico/III Seminario Iberoamericano CTS En la Enseñanza de las Ciencias,  Madrid, España.

Hernández-Castilla, R. y Murillo, F.J. (Septiembre, 2012). School leaders practices for Social Justice. Comunicación presentada en el European Conference on Educacional Research (ECER), Cádiz, España

Aramburuzabala, P. y García-Peinado, R. (Septiembre, 2012). Analysis of University Teacher Training Initiatives for the promotion of Social Justice and Social Responsability. Comunicación presentada en el European Conference on Educacional Research (ECER), Cádiz, España

Murillo, F.J. y Hernández-Castilla, R. (Septiembre, 2012). School principals time distribution effect in Latin America students performance. Comunicación presentada en el European Conference on Educacional Research (ECER), Cádiz, España

Sepúlveda. C. (Noviembre, 2012).  La cultura para la mejora; Estudio en centros de educación secundaria en Chile. Ponencia presentada en el XXI  Encuentro  Nacional y VII Internacional de Investigadores en Educación. Santiago de Chile. 

Aramburuzabala, P. y García-Peinado, R. (Julio, 2012). El Aprendizaje-Servicio en la formación de maestros. Comunicación presentada en el Congreso Internacional Docencia Universitaria e Innovación

Lourenço, A. B. y Abib, M. L. V. S. (Julio, 2012). O Estágio Curricular Supervisionado como espaço para o desenvolvimento de atividades argumentativas. Comunicación presentada en XVI ENDIPE (Encontro Nacional de Didática e Práticas de Ensino), Campinas, Brasil.

Plascencia, M. y Romo, M. (Junio, 2012). El análisis del recreo escolar mediante el uso de diarios. Comunicación presentada en ell Fourth International Qualitative Research Conference 2012. Approaches to Qualitative Research. Universidad de Guanajuato, División de Ciencias Sociales y Humanidades. Gto., México

Plascencia, M. y Pérez, E. (Mayo, 2012). Using narratives to explore Mexican children’s representation of justice. Comunicación presentada en el Fourteenth Annual CiCe Network Conference Eighth Citized Conference, First Creating Citizenship Communities Conference. York, Inglaterra.

Plascencia, M., Valadez, I., Linaza, J. L., Hoyos, P., Ortega, R., Gutiérrez, H. y Zárate, N. (Enero, 2012). Ver solo y ver con otro: tres escenarios de indagación sobre interacciones sociales en el recreo escolar usando imágenes en Tablet. XVI Conferencia Taller Internacional 'Desarrollo de una identidad ética en un mundo globalizado' Institución: Centro Latinoamericano de Filosofía para Niños.

Murillo, F.J. (Julio, 2012). Redes de inovación educativa hacia la Justicia Social. Conferencia presentada en el XXV Encuentro de Escuelas Asociadas de la UNESCO, Madrid

Maldonado, A., Ordoñez, E., Preckler, M., García, T, Seguro, V. y Sainz, V. (June, 2012).  Adolescent´s Conceptions about Citizenship and Social Justice. Comunicación presentada en el Twelfth International Diversity in Organizations, Communities and Nations Conference, Vancouver.

Murillo, F.J. y Hernández-Castilla, R. (June, 2012). Schools for Social Justice: a First Approach. Comunicación presentada en el Twelfth International Diversity in Organizations, Communities and Nations Conference, Vancouver.

Jacott, L., Seguro, V., García, T., Sainz, V., Preckler, M. y Ordoñez, E. (June, 2012).  Participation and Understanding of Children’s Rights. Comunicación presentada en el Twelfth International Diversity in Organizations, Communities and Nations Conference, Vancouver.

Hernández-Castilla, R., Murillo, F.J. y Hidalgo, N. (June, 2012). Social Justice Leadership in Secondary Schools in Spain. Comunicación presentada en el Twelfth International Diversity in Organizations, Communities and Nations Conference, Vancouver. 

Hernández-Castilla, R. y Murillo, J. (Mayo, 2012). Schools for social justice and citizenship. Comunicación presentada en The 14th Annual CiCe Network Conference, York. 

García, T., Ordoñez, E., Preckler, M., Sainz, V., Pérez Manjarrez, E., Plascencia, M., Juanes, A., Maldonado, A. y Jacott, L. (Mayo, 2012). From traditional to cosmopolitan views on citizenship education: a new instrument for evaluation. Comunicación presentada enThe 14th Annual CiCe Network Conference, York.

Preckler, M., Sainz, V., García, T., Juanes, A. y Ordoñez, E. (Mayo, 2012).Representations of social justice: a preliminary proposal of dimensions and evaluation. Comunicación presentada en The 14th Annual CiCe Network Conference, York. 

García, T., Agustín, S., Seguro, V. y Juanes, A. (Mayo, 2012).Adolescents´ perceptions of their digital rights. Comunicación presentada en The 14th Annual CiCe Network Conference, York. 

Seguro, V., Agustín, S., Preckler, M., Sainz, V. y Jacott, L (Mayo, 2012).Citizenship education in non formal contexts: the role of city councils. Comunicación presentada en The 14th Annual CiCe Network Conference, York.

Pérez Manjarrez, E., Plascencia, M. y Ordoñez, E. (Mayo, 2012). Adolescent's perceptions of citizenship: consistencies and contradictions. Comunicación presentada en The 14th Annual CiCe Network Conference, York. 

Agustín, S. y Seguro, V. (Mayo, 2012).Involving teacher training students in civil society through Education for citizenship and human rights: a practical experience. Comunicación presentada en The 14th Annual CiCe Network Conference, York. 

Plascencia, M. y Pérez Manjarrez, E. (Mayo, 2012).Using narratives to explore Mexican children´s representation of justice. Comunicación presentada en The 14th Annual CiCe Network Conference, York. 

Lourenço, A. B. y Abib, M. L. V. S. (Abril, 2012). A prática docente no estágio supervisionado: espaço para a elaboração e compartilhamento de saberes docentes no uso de estratégias argumentativas. VII Encontro da Pós-Graduação Interunidades em Ensino de Ciências, São Paulo, Brasil.

Llaser, J. J. G., Mendez, L. M. P., Lourenço, A. B. y Hernandes, A. C. (Janeiro, 2012). Estudio de la orientación para el ingreso a las carreras de física y de los criterios de estudiantes de enseñanza media sobre los modos de actuación del físico: resultado de un proyecto de colaboración entre Brasil y Cuba. VI Taller Iberoamericano de Enseñanza de la Física Universitaria, Habana, Cuba.Barcelona.

Murillo, F.J. (Enero, 2012). Escuelas Inclusivas: calidad y equidad para todos. Conferencia Inaugural del Seminario: Hagamos posible la escuela inclusiva que Chile necesita. Chile.