Publicación: creada por Cynthia, el Lun, 21 de Abr de 2014 a las 12:26:08. En la Categoría: Ponencias y Comunicaciones

Ponencias y Comunicaciones
2014

Acosta Pérez, E. (abril, 2014). La formación profesional dual: principios y orientaciones Ponencia en Jornadas Forem Andalucía. Córdoba. 

Acosta Pérez, E. (mayo, 2014). Ponencia sobre la Formación Profesional en la LOMCE.  Ponencia en las Jornadas CCOO Andalucía. Córdoba.

Andrés Viloria, C. (diciembre, 2014). Como trabajar a través de los cuentos la ansiedad y los miedos en un niño enfermo. Comunicación presentada en las I Jornadas Internacionales de Pedagogía Hospitalaria. Facultad de Educación. Universidad Complutense de Madrid. Madrid.

Andrés Viloria, C. (noviembre, 2014). Propuesta metodológica en la asignatura Organización del centro y del aula en el Grado en Educación Infantil: Aprendizaje-servicio. Aporte de la experiencia a los estudiantes. Comunicación presentada en el XIII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (CIOIE) y I Congreso de Organización Europeo e Iberoamericano. Facultad de Educación. UNED. Madrid.

Calmaestra, J., García, T., Alba, L. y Maldonado, A. F. (2014, septiembre). Analysis cyberbullying in Madrid (Spain) with the TABBY Checklist: preliminary results. Comunicación presentada en 14th Annual Conference of European Society of Criminology (EUROCRIM2014), Praga.

Murillo, F.J. (2014, octubre). ¿Educación de Calidad para qué? Educación para la Justicia Social. Conferencia Inaugural presentada en el IV Seminario Nacional de Investigación Educativa: Calidad educativa: entre la estandarización y la diversidad. Arequipa, Perú.

. Murillo, F.J. (2014, mayo). Educación para la Justicia Social. Conferencia en el IV Encuentro Nacional de Docentes en Educación para el Desarrollo: Creando Redes. El Escorial – MECD / AECID.

Murillo, F.J., Hernández-Castilla, R., Martinez-Garrido, C., Hidalgo, N., Perines, H. y Tello, I. (2014, septiembre). A Glance at the “Failed Classrooms”. Comunicación presentada en el congreso ECER 2014. The Past, Present and Future of Educational Research in Europe. Universidade do Porto, Porto (Portugal).

Hernández-Castilla, R. ,Murillo, F.J., Martinez-Garrido, C., Paez-Lacadena, P. Cerrillo, R. y Hidalgo, N. (2014, septiembre). School leadership for Social Justice: balance between political leadership and effective leadership. Comunicación presentada en el congreso ECER 2014. The Past, Present and Future of Educational Research in Europe. Universidade do Porto, Porto (Portugal).

Murillo, F. J., Hernández-Castilla, R., Hidalgo, N., Paez-Lacadena, P., Cerrillo, R. y Tello, I. (2014, septiembre). School Culture, key for Social Justice Schools. Comunicación presentada en el congreso ECER 2014. The Past, Present and Future of Educational Research in Europe. Universidade do Porto, Porto (Portugal).

Perez-Manjarrez, E. (2014, julio). Switched on by the old fashion. When culture and tradition engage youth. Comunicación presentada en The annual meeting of the International Society of Political Psychology (ISPP), Roma.

Perez-Manjarrez, E. (2014, julio). The Citizen Inside The Books. Ideological Conflicts on Diversity and Identity, in Spanish and Mexican Citizenship Textbooks. Comunicación presentada en The annual meeting of the International Society of Political Psychology (ISPP), Roma.

Acosta Pérez, E. (2014, junio). La formación profesional dual. Ponencia en las Jornadas Pedagógicas de CCOO. Málaga:Facultad de Ciencias de la educación de la Universidad de Málaga.

García-Vélez, T., Calmaestra, J. y Maldonado, A. F. (2014, junio). Qualitative evaluation of teachers about the implementation of the project of cyberbullying prevention (TABBY) in their classes. Comunicación presentada en el Sixteenth Annual CiCe Network Conference: Innovative Practice and Research Trends in Identity, Citizenship and Education. University of Warmia and Mazury, Polonia.

García-Vélez, T., Calmaestra, J., González, C. y Maldonado, A.F. (2014, junio). Análisis de las situaciones de bullying y cyberbullying en la Comunidad de Madrid a través de la lista de verificación TABBY. Comunicación presentada en el II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Granada, España.

Jacott, L., et al (2014, junio).  Representations of Social Justice of Spanish teachers and students. Comunicación presentada en Sixteenth Anuual CiCe Network Conference. University of Warmia and Mazury, Olsztyn, Polonia.

Murillo, F.J. (2014, mayo). Visión y expectativas de la Inspección de Educación desde las teorías socio-histórica y pedagógicas. Conferencia presentada en el VII Congreso ADIDE: La inspeccion de educación: una mirada desde fuera. Visiones y Expectativas. Sede UNED de Calatayud, Aragón.

Murillo, F.J. (2014, mayo). Educación para la Justicia Social. Conferencia presentada en las Jornadas de intercambio de experiencias sobre Cambio Educativo para la Justicia Social. UAM y Fundación 1º de Mayo, Madrid.

Núñez, E. y Cerrillo, R.  (2014, mayo). Impacto del ApS en el aprendizaje de la materia de Organización Escolar. Comunicación en el Congreso ApS (U)5. El Aprendizaje Servicio en las Universidades. De la iniciativa individual a la institucional. Universidad Autónoma de Madrid / Universidad Politécnica de Madrid

Ramírez, C., Aramburuzabala, P. y Cerrillo, R.  (2014, mayo). El proceso de institucionalización del Aprendizaje-Servicio en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Comunicación en el Congreso ApS (U)5. El Aprendizaje Servicio en las Universidades. De la iniciativa individual a la institucional. Universidad Autónoma de Madrid / Universidad Politécnica de Madrid

Aramburuzabala, P. y Cerrillo, R.  (2014, mayo). Aprendizaje Servicio: una herramienta de Educación para el Desarrollo. Ponencia-Taller en el IV Encuentro Nacional de Docentes en Educación para el Desarrollo: Creando Redes. El Escorial – MECD / AECID.

Pastor Pérez, V. (2014, mayo). La música como estrategia intercultural para la mejora de la convivencia escolar (IES Numancia). Ponencia en las Jornadas de intercambio de experiencias sobre Cambio Educativo para la Justicia Social. UAM y Fundación 1º de Mayo, Madrid. 

Sainz, V., Juanes, A., Garcia, T., Agustin, A., Jacott, L. y Maldonado, A. (2014, abril). Social Justice Representations of Primary and Secondary Spanish teachers and Students. Comunicación presentada en ATEE Winter Conference Social Justice and Diversity in Teacher Education. Eötvös Loránd University, Budapest.

Juanes, A., Fernandez, A., Sainz, V. y Seguro, V. (2014, abril). A social Justice framework in Education. Comunicación presentada en ATEE Winter Conference Social Justice and Diversity in Teacher Education. Eötvös Loránd University, Budapest.

García, T., Pérez-Manjarrez, E., Sainz, V. y Fernández, A. (2014, abril).  Representations of Social Justice and Citizenship. Comunicación presentada en ATEE Winter Conference “Social Justice and Diversity in Teacher Education. Eötvös Loránd University, Budapest.

Pastor Pérez, V. (2014, abril). Música e inclusión social: la interculturalidad de Lavapiés y el Flamenco en el aula. Conferencia impartida en el Seminario de Introducción a la Sociología de la Música. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UCM). Grupo MUSYCA.

García Gómez, L. (2014, abril). Música e inclusión social: la interculturalidad de Lavapiés y el Flamenco en el aula. Conferencia impartida en el Seminario de Introducción a la Sociología de la Música. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UCM). Grupo MUSYCA.

Estévez Díaz, M., Palomares Cuadros, J., Olmo Extremera, M., Padial Ruz, R., Bonilla García, L., Martín Sánchez, J.A. (2014, abril). Relación entre la satisfacción con la imagen corporal, la autoestima, el autoconcepto físico y la composición corporal en el alumnado de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria de Alicante. XI Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología de la UMH, Alicante.

Acosta Pérez, E. (2014, abril). Formación Profesional Dual: principios y orientaciones. Comunicación presentada en las Jornadas de difusión de la formación profesional para el empleo. FOREM ANDALUCÍA. Córdoba.

Lozano, J. (2014, marzo). Didáctica en aulas de Secundaria a través de Realidad Aumentada. Comunicación presentada en las III Jornadas de Docentes de Ciencias. Universidad Complutense de Madrid. Madrid.

Aramburuzabala. P. y Cerrillo, R.  (2014, febrero). El Aprendizaje Servicio en la Universidad. Ponencia-Taller en el II Encuentro Universitario de Sostenibilización Curricular.  Universidad Europea de Madrid.

Cerrillo, R., Tello, I. y Aramburuzabala, P. (2014, febrero). Educación para el desarrollo y la justicia social: hacia una ciudadanía activa. Comunicación en el Congreso Internacional Educación, Voluntariado y Ciudadanía activa. Universidad de Granada

Tello, I., Cerrillo, R.  y Aramburuzabala, P. (2014, febrero). Mobile Learning en las experiencias de Aprendizaje Servicio. Comunicación en el Congreso Internacional Educación, Voluntariado y Ciudadanía activa. Universidad de Granada