Publicación: creada por Cynthia, el Sáb, 24 de Jun de 2017 a las 09:39:53. En la Categoría: Publicaciones

Publicaciones
2017

Giménez, C. (2017). Formulación de políticas y planes sobre migraciones y diversidad. Consideraciones prácticas desde la experiencia como antropólogo aplicado y asesor. En VVAA., Derechos Humanos, Migraciones y Comunidad Local. Sevilla: Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

Lobera, J. y Arco, V. y Giménez, C. (2017).  Toward a multi-ethnic public sphere? Media consumption in highly diverse districts in Spain. International Migration, 55(2). 39-52.

González-Patiño, J., Esteban-Guitart, M. y San Gregorio, S. (2017). Participación infantil en la transformación de sus espacios de aprendizaje: Democratizando la creación mediante un proyecto de fabricación digital en un fablab. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS), 6(1), 137-154. https://doi.org/10.15366/riejs2017.6.1.008

Hidalgo, N., Perines, H. y Martínez-Garrido, C. (2017). ¿Los futuros docentes están comprometidos con la Justicia Social? Validación y aplicación de la traducción al castellano de la Escala de Justicia Social (SJS). Páginas de educación,11(1), 1-24.

Opazo, H.,  Aramburuzabala, P., Ramírez, C. y  Lorite, M. (2017). Data Analysis of Virtual Learning Environment: Using the Computer-Mediated Discourse Analysis Technique with the Support of Computer-Assisted Qualitative Data Analysis Software. Londres: SAGE. http://dx.doi.org/10.4135/9781473952195

Martínez-Garrido, C. (2017). La incidencia del liderazgo y el clima escolar en la satisfacción laboral de los docentes en América Latina. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 25(80), 1-26. http://dx.doi.org/10.14507/epaa.25.2851

Moreno Martínez, L. y Calvo Pascual, M. A., (2017). La historia de la química en el currículo de ESO y de bachillerato (LOE). Una revisión interdisciplinar para la investigación didáctica. Enseñanza de las Ciencias, 35(2), 147-160.  https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2006

Hernández-Castilla, R., Murillo, F. J. e Hidalgo, N. (2017). Lecciones aprendidas del estudio del liderazgo escolar exitoso. Los casos de España en el Proyecto Internacional ISSPP. Revista de Investigación Educativa, 35(2), 499-518. http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.2.279241

Murillo, F. J., Martínez-Garrido, C. y Belavi, G. (2017). Sugerencias para escribir un buen artículo científico en educación. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 15(3), 5-34. https://doi.org/10.15366/reice2017.15.3.001 

Carneros, S. y Murillo, F. J. (2017). Aportaciones de las escuelas alternativas a la justicia social y ambiental: Autoconcepto, autoestima y respeto. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 15(3), 129-150. https://doi.org/10.15366/reice2017.15.3.007

Méndez-Núñez, A. y Murillo, F. J. (2017). Reivindicando la labor intelectual y transformativa del profesorado en una educación para la justicia social. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 6(1), 383-399. https://doi.org/10.15366/riejs2017.6.1.022

Murillo, F. J. e Hidalgo, N. (2017). Students’ conceptions about a fair assessment of their learning. Studies in Educational Evaluation, 53, 10-16. doi:10.1016/j.stueduc.2017.01.001

Krichesky, G.J. y Murillo, F.J. (2017). La colaboración docente como factor de aprendizaje y promotor de mejora. Un estudio de casos. Educación XXI. doi:10.5944/educxx1.15080 

Murillo, F.J. y Martínez-Garrido, C. (2017). Segregación social en las escuelas públicas y privadas en América Latina. Educação & Sociedade. doi:10.1590/es0101-73302017167714 

Perines, H. y Murillo, F. J. (2017). ¿Cómo mejorar la investigación educativa? Sugerencias de los docentes.Revista de la Educación Superior, 46(181), 89-104. doi:10.1016/j.resu.2016.11.003 

Murillo, F. J. y Perines, H. (2017). Cómo los docentes no universitarios perciben la investigación educativa. Revista Complutense de Educación, 28(1), 81-99. doi:10.5209/rev_RCED.2017.v28.n1.48800 

Hidalgo, N. y Murillo, F. J. (2017). Las concepciones sobre el proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 15(1), 107-128. doi:10.15366/reice2017.15.1.007 

Murillo, F. J. y Martínez-Garrido, C. (2017). Estimación de la magnitud de la segregación escolar en América Latina. Magis. Revista Internacional de Investigación Educativa, 9(19), 11-30. doi:10.11144/javeriana.m9-19.emse